En todos los trabajamos debemos utilizar ropa especial, ya sea un traje para la oficina, una bata en un hospital, mandil y cubre pelo en una cafetería y ropa gruesa y anti-fuego para diversas industrias.

Utilizar prendas especiales puede favorecer las actividades que realizas en tu trabajo, en el caso de trabajos peligrosos, el uso de ropa especializada podrá salvar tu vida.

Para trabajos pesado como el que desarrolla un soldador, el uso de prendas especiales es necesario ya que esta actividad conlleva riesgos serios, como una descarga eléctrica, incendio, explosión o quemaduras.

En SES Soldaduras Especializadas de Sonora nos preocupa la integridad física de todos nuestros clientes, por eso te decimos cuales son las 4 prendas que todo soldador debe utilizar
al realizar cualquier proyecto.


1. Guantes

    Es un accesorio esencial para poder trabajar con una máquina de soldar, ya que las manos estarán más cerca de todos los materiales. En el mercado hay una gran variedad de modelos, la mayoría cuenta con resistencia a la abrasión, cortes por navajas, quemaduras y hasta perforaciones.

    2. Chaquetas

      Para proteger la mayor parte de tu cuerpo, es necesario que utilices chaquetas, las cuales te ayudarán a evitar riesgos de quemaduras por soldadura y protegerá tu vida de cualquier descarga eléctrica. Para completar tu protección puedes utilizar pantalones.

      3. Mandil

        Otra opción para proteger la parte superior del cuerpo es un mandil, este accesorio o ropa especial será muy útil, además para muchos soldadores este elemento es más práctico, ya que permite mayor movilidad.

        4. Máscaras

          Si quieres cuidar tu vista y todo el rosto, el uso de máscaras o protectores faciales será vital. Con el uso de estos accesorios evitarás lesiones por proyecciones o salpicaduras de metales.